Si te gusta la carne y el vino, seguramente quieres aprender a cómo combinarlos para disfrutar al máximo de sus sabores. El maridaje de vinos y carnes rojas no se limita a expertos en la materia, tú puedes conocer estos cuatro básicos para deleitar tu paladar como un auténtico catador.

4 BÁSICOS DEL MARIDAJE DE VINOS Y CARNES ROJAS

Busca el equilibrio

La base de todo buen maridaje es lograr un perfecto equilibrio de los sabores, tanto de la carne y los ingredientes del plato en general, como del vino, por lo que debes optar por aquellos que se complementen y no que se sobrepongan en intensidad uno con otro.

Vino tinto, el fiel aliado

Si no sabes por dónde empezar, el mejor comienzo es optar por un vino tinto. El maridaje de carnes tojas y vino tinto es considerado como uno de los básicos gracias a la manera en que estos se complementan perfectamente.

Carne vacuna

Se recomienda el uso de un vino Cabernet Sauvignon servido entre los 16 y 18 grados centígrados, aunque también puedes optar por un Malbec. Los cortes más magros quedan perfectos con vinos de cuerpo medio a ligero, por lo que un vino joven sería ideal. Por otro lado, los que tienen más grasa requieren vinos más complejos como el Tannat.

Carne porcina

Con este tipo de carne sí es posible maridar con vinos blancos, aunque se destacan los Merlot y Carmenere. Para los cortes magros el vino ideal será un solomillo por su ligereza y término frutal.

En Súper Carnes Santa Rosa ofrecemos la venta de cortes de carne de res, carne ahumada y embutidos de la mejor calidad, así como diversos tipos de vinos para que marides tu carne como un experto. Visítanos en nuestras instalaciones en Guaymas, Sonora, te atenderemos con todo gusto.